GNV: uso de combustible más limpio

GNV: Por qué se está frenando el uso de combustible más limpio

Renzo Lercari, presidente de Agesp, considera que no se ha venido articulando con los sectores que impulsarían el consumo del GNV en el país. Tales como la oferta de gas (Disponibilidad de EDS), la financiación de la conversión y/o la compra de autos a GNV (Sistema Financiero), y los talleres de conversión.

“El desarrollo del mercado del GNV supone una estrategia de largo plazo que estimule el consumo del mismo. Esta se articula entre el sector privado y el sector público construyendo así un mercado en base a la promoción”, sostuvo.

Agregó que en California (Estados Unidos) desde hace unos 5 años hay un financiamiento de hasta el 50% sobre el precio del costo de adquisición de los camiones alimentados a GNV. “El estado financia a los propietarios de los mismos y permite la modernización de flotas, volviéndolas mucho menos contaminantes”.

El poco impulso del GNV, que ya tienen poco más de diez años en el mercado peruano, respondería también a la actual coyuntura mundial de oferta de combustibles fósiles, que a pesar de los acuerdos de la OPEP, estaría presionando a la baja.

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